La prueba, que se celebrará el 20 de mayo, ha agotado ya todas las plazas disponibles para la distancia ‘Half’ a tres meses de que se celebre la competición. En la distancia ‘Olímpica’ quedan un centenar de inscripciones disponibles.

La séptima edición del Bilbao Triathlon, que se disputará el próximo sábado 20 de mayo en la capital vizcaína, ha superado ya la barrera de los mil participantes inscritos cuando aún quedan algo menos de tres meses para su celebración. De esta manera, supera el registro del pasado año y la de 2017 se convertirá en la edición más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta el momento.
El Bilbao Triathlon alcanzará por segundo año consecutivo el millar de triatletas que se tiren a la Ría del Nervión, asciendan el Vivero y corran por el paseo de Abandoibarra para completar, bien la prueba de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie), o bien la ‘Olimpica’ (1,5 – 45 – 10).
SIN DORSALES PARA EL ‘HALF’
La prueba reina del Bilbao Triathlon, la de media distancia, agotó sus 600 plazas hace unas semanas y está abierta la lista de espera para cubrir las bajas que pudieran producirse. “Nos encantaría poder acoger a todos los participantes, pero por experiencia sabemos que tenemos que poner un límite que garantice la seguridad, la logística y el disfrute de todos los triatletas”, señala Eneko Ruiz, director de Eventos Deportivos de INNEVENTO.

Para la prueba de distancia Olímpica aún quedan un centenar de plazas, que también es de prever que se agoten, como ya ocurrió en la pasada edición. “Sabemos que, en la ‘Olímpica’, el último empujón de participación se da al final. Es una distancia muy bonita para la gente que aún no se atreve con el ‘Half’ y que quiere probar lo que es competir en el corazón de una ciudad como Bilbao”, agrega.
Cabe recordar que las plazas del ‘Olímpico’ disponibles son exclusivamente para triatletas federados ya que la nueva normativa de la Federación Vasca impide la inscripción con licencia de un día en los triatlones del País Vasco, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores y sigue permitiéndose en el resto del estado.
PARTICIPACIÓN DE ÉLITE
En las próximas semanas a través del perfil de Facebook y de la cuenta Twitter se empezará a desvelar la nómina de participantes élite que tomarán parte en esta edición del Bilbao Triathlon, y que lucharán por calzarse la ‘txapela’ en la meta del Arenal. “La de 2017 será la edición más internacional. El año pasado ya dimos un salto importante, con triatletas de más de diez países y llegados incluso de América y Oceanía, además de varios países europeos y de toda la península”, señala Eneko Ruiz.
El pasado año la chilena Barbara Riveros y el australiano Ryan Bailie, dominaron en la distancia olímpica, antes de tomar parte en los Juegos de Río de Janeiro. En media distancia, el campeón Iberoamericano Gustavo Rodríguez logró su tercer entorchado mientras que la sueca Asa Lundström se hizo con su segunda victoria en las calles de Bilbao.