- La novena edición de la prueba apuesta por seguir creciendo con el apoyo indispensable de la Federación Española de Triatlón, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.
- En principio la fecha será la misma que este año, el primer fin de semana de Octubre, dependiendo de las mareas.
- El objetivo es volver a ser una cita de referencia tanto en el calendario deportivo estatal como internacional, atrayendo a más de mil triatletas.
- Los organizadores, Innevento Sports y Trikirol, ya están trabajando para diseñar un circuito atractivo para todos los triatletas.
Bilbao, 9 de octubre-. Ya es oficial: en 2020 el Bilbao Triahtlon será la sede del Campeonato de España de Media Distancia. Entre las muchas novedades que ha anunciado la Federación Española de Triatlón para el calendario de competiciones del año que viene, está el reconocimiento hacia la prueba de la capital de Bizkaia como el escenario ideal para la disputa por saber quién es el mejor triatleta del estado. Esta es una muestra más de la organización por seguir creciendo, mejorando la prueba y volver a ser una cita de referencia tanto en el calendario nacional como internacional. Se pretende situar la participación en cifras cercanas al millar de personas.
En principio, a la espera de la tabla de mareas de 2020, la fecha de la novena edición será el sábado 3 de octubre. Idéntica a la de este año, situando el primer fin de semana de este mes como referencia para todos los triatletas. Las buenas temperaturas que se viven en la zona norte a finales de la época veraniega y principios del otoño hacen que sea un período idóneo para la práctica del triatlón. La ría tiene una temperatura ideal tras los meses veraniegos y cumple las medidas sanitarias exigidas por todas las autoridades federativas y sus reglamentos.
Así, una vez finalizada la celebración del Bilbao Triathlon 2019 y realizado la evaluación de los puntos que mejorar, los organizadores, Innevento Sports y Trikirol, afirman estar ya diseñando los nuevos circuitos de cara al año que viene. Las señas de identidad que esta prueba quiere respetar están claras: la ría será la protagonista en la natación, la bici será entre montes de alrededor de Bilbao y la carrera a pie discurrirá por el centro de la ciudad. Siempre teniendo en cuenta que la seguridad de los participantes es lo más importante y contando con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y todos los cuerpos de seguridad. Lo que se pretende es afectar lo menos posible a la ciudadanía mientras se ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia única nadando en la ría bilbaína, disfrutando de las vistas y carreteras vizcaínas y de los ánimos de la gente presente en el centro de la ciudad.
Para inscribirte puedes hacer click aquí: https://bilbaotriathlon.com/inscripcion-half/