• El Campeonato de España de Media Distancia presenta su última novedad, un recorrido en bici a una vuelta que causará menos afecciones a la ciudad.
  • Las inscripciones han superado los 250 inscritos y continúa su ascenso de cara a la prueba de la capital de Bizkaia el 26 de septiembre.
  • Los organizadores y la Federación Española de Triatlón (FETRI) continúan trabajando en ofrecer un campeonato lo más seguro posible.

Bilbao, 23 de julio. Los organizadores del Bilbao Triathlon, Innevento Sports y Trikirol, han hecho público el nuevo recorrido para el Campeonato de España de Media Distancia que se celebrará el próximo 26 de septiembre. Se trata de un novedoso circuito ciclista aún más seguro para todos los triatletas y que causará menos afecciones al tráfico de la ciudad y municipios de alrededor. En esta 9ª edición será a una única vuelta y los altos de Morga y Unbe serán los dos grandes protagonistas.

Los organizadores, junto a la FETRI, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia y cuerpos de seguridad, siguen trabajando para mejorar aún más la experiencia de todos los triatletas pensando sobre todo en su seguridad. Así se evitarán las zonas y carreteras más complicadas, al mismo tiempo que se busca que haya menos afecciones tanto en la ciudad como en las localidades por donde pasa el circuito de bici.

De esta manera, el nuevo recorrido ciclista tendrá un desnivel total acumulado de 855 metros a lo largo de más de 82 km de distancia. Partiendo del Museo Marítimo, circularán por el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento de Bilbao, para salir en esa dirección hacia Etxebarri y Galdakao. Desde esta zona tomarán la carretera hacia Larrabetzu donde comenzarán la subida al Alto de Morga. Desde aquí descenderán a Fruiz y bordearán Mungia pasando por Meñaka, Larrauri y Maruri. Pasarán cerca del precioso castillo de Butrón en dirección al Alto de Unbe. Será la última ascensión porque desde aquí se dirigirán hacia Astrabudua para llegar a la carretera de la ría y entrar de vuelta a Bilbao por los barrios de San Ignacio y Deusto. La zona de transición será la misma, situada en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.

En los próximas semanas se descubrirá el circuito de carrera a pie, que ya es público que de nuevo volverá a tener la meta situada en el Paseo del Arenal, centro neurálgico de la ciudad. De momento ya son más de 250 triatletas los inscritos listos para competir en el Bilbao Triathlon con todas las medidas de seguridad necesarias. Las inscripciones siguen abiertas en: https://triatlon.org/evento/?alias=2020-cto-de-esp-triatlon-media-distancia-bilbao